Provinciales

Coronavirus: califican de “preocupante” que muy pocas personas se acercan a vacunarse

La enfermera Josefina Cáceres advirtió que son pocas las personas que acuden a aplicarse la cuarta dosis o que concurren con menores a su cargo para un refuerzo en la inmunización contra el coronavirus. “Tenemos que proteger más que nada a nuestros niños, están las vacunas disponibles y deberíamos vacunarlos”, señaló sobre la vacunación pediátrica contra el Covid-19.

POSADAS. En los últimos días llegaron nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus (Covid-19) a Misiones, inclusive, las vacunas pediátricas de Moderna, que están recomendadas para niños a partir de los 6 meses de vida. Sin embargo, según reveló la licenciada en Enfermería, Josefina Cáceres, quien trabaja en las campañas de vacunación de la Zona Capital, es poca la gente que se acerca a vacunarse. Y también son escasos los niños que están recibiendo las inmunizaciones.

Además, actualmente se están aplicando cuartas dosis a niños y población en general y quintas dosis a pacientes inmunodeprimidos o con comorbilidades, según reveló Cáceres al Móvil de MisionesCuatro.

En diálogo con el Móvil de MisionesCuatro, Cáceres ratificó que el nuevo lote de vacunas contra el coronavirus, “ya están distribuidas en todos los vacunatorios” de Posadas y Garupá, que son unos 62.

Sin embargo, para los niños de 6 meses de edad o más, hay centros específicos de vacunación, por tratarse de vacunas de varias dosis, que una vez abiertas, deben utilizarse. “A partir de los 6 meses de edad son multidosis y están congeladas. Entonces se unificaron criterios y se aplica en algunos lugares determinados, por ejemplo, en el Hospital de Itaembé Guazú, en el vacunatorio del Hospital Madariaga y en el Hospital de Fátima. Y en otros CAPS”, detalló la enfermera.

Disponibilidad de diferentes vacunas contra el coronavirus y escasa demanda de la población

“Ahora contamos con todas las vacunas. Todos los niños a partir de los 6 meses de edad tienen la posibilidad de vacunarse”, resaltó Cáceres. En cuanto a la disponibilidad de sueros, la enfermera mencionó las vacunas Moderna pediátricas, Moderna, Pfizer, Cansino y algunos remanentes de Sputnik. Así, las personas pueden acercarse, solicitar y hasta elegir qué vacuna prefieren, “en cualquier centro de salud. Tienen opciones”, subrayó.

Sin embargo, de acuerdo con Cáceres, “es poca la población que está acercándose a vacunarse. Y eso es preocupante porque sigue habiendo casos de Covid positivo. Entonces tenemos que proteger más que nada a nuestros niños. Están las vacunas disponibles y deberíamos vacunarlos”, insistió la licenciada.

En cuanto a las causas de ese fenómeno, Cáceres opinó “es como que se tranquilizaron porque suponen que no existe la enfermedad. Pero sigue estando y va a seguir estando. Ya estamos aplicando cuartas dosis. Y en algunos casos estamos haciendo una quinta dosis para población de riesgo”, enfatizó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS