Provinciales

Aumentaría la corresponsabilidad gremial; malestar de yerbateros

Desde APAM advirtieron que aumentaría el porcentaje de corresponsabilidad gremial descontado directamente a productores yerbateros.

Cristian Klingbeil de la Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM) habló con MisionesCuatro sobre la posibilidad de que aumente de $0.57 centavos a $1.05 por kilo de hoja verde dirigido a corresponsabilidad gremial. El descuento sería directo a los productores.

Nos van a generar un gasto extra que no podemos asumir”, advirtió el productor que aclaró que son cálculos que se hacen entre el Ministerio de Trabajo, UATRE y RENATRE.

Según explicó Klingbeil, la Corresponsabilidad Gremial otorga obra social, aportes jubilatorios y otros beneficios legales para colonos. “Interzafra no está incluido, es otra caja y no tiene nada que ver”, aclaró.

En ese sentido agregó que algunos productores están exentos del descuento, porque argumentan que se trata de una actividad familiar y deben pagar aparte su monotributo.

La próxima semana habrá una nueva reunión en el INYM. Los productores temen que de darse los incrementos, caiga la corresponsabilidad gremial.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS