Provinciales

Corte de ruta y asamblea docente en Montecarlo

Este sábado a la mañana, MPL, MCL y vecinos del barrio Itatí, volvieron a manifestarse en ruta 12. Reclaman por las cesantías de docentes suplentes, tierras para los trabajadores y servicios de agua y luz para barrios periféricos de la ciudad.

MONTECARLO. Durante la mañana de este sábado, el Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL), Movimiento Campesino de Liberación (MCL) y vecinos del barrio Itatí, volvieron a manifestarse. Fue pasadas las 9 horas en ruta 12 a la altura del km 1.519.

Fuentes consultadas por MisionesCuatro revelaron que se trató de un grupo de unas 100 personas, que se movilizaron hasta frente a la casilla de Turismo donde cortaron la ruta durante una hora y liberaban el tránsito cada 15 minutos.

La Semana de MisionesCuatro pudo hablar con Rubén Ortiz, dirigente del MPL, quien adelantó que el reclamo es por la situación de docentes suplentes y las cesantías del mes de diciembre y la propuesta salarial de emergencia. Además, se suman pedidos de agua potable y energía para barrios periféricos de esa localidad.

“Es una asamblea de unas 250 personas que vinimos a acompañar a los maestros suplentes que todos los años cesan y se quedan a la ‘buena de Dios’ hasta abril”, dijo, adelantando que decidieron cortar por dos horas y el próximo martes mantendrán una audiencia con el Consejo General de Educación (CGE), y si no hay resolución, el sábado o antes se volvería a la misma medida.

“Tenemos un Estatuto que para mí es un fraude laboral”, opinó Ortiz, explicando que por ejemplo, si el docente titular tiene una enfermedad oncológica, se le designa un docente suplente hasta el mes de diciembre, cuando el Gobierno hace cesar la licencia y hace presentar en diciembre al trabajador enfermo. En ese caso, el docente suplente cesa en el cargo. “Lo vuelven a enfermar en marzo y vuelven a nombrar a un suplente en el cargo, cuando debería continuar”, dijo el dirigente agregando que “lo que hace el Estado es un fraude porque nadie que esté enfermo puede disfrutar de unas vacaciones”, agregó.

Por otra parte, Enzo Vargas, docente de Montecarlo, dijo que el próximo martes habrá una audiencia con las autoridades provinciales y esperan tener una respuesta concreta a los pedidos. “Sabemos que el corte es molesto a otras personas, pero es la única forma de que el Gobierno escuche”, manifestó.

En ese sentido, Vargas respondió a las criticas a los piquetes y cortes de ruta aclarando: “Nosotros somos trabajadores y estamos defendiendo nuestros derechos como trabajadores y una estabilidad. Poder llegar a las fiestas con dinero para solventar los gastos”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS