Provinciales

Docentes de una escuela de Los Helechos reclaman falta de insumos

Se trata de la Escuela 461 “Doctor Héctor Barreyro”. Una de las docentes habló con MisionesCuatro y contó que les han enviado ocho marcadores, dos cajas de tiza y un mapa para esa institución, que tiene nueve salones y una matrícula de 116 alumnos.

Silvia Techeira, es docente titular de la escuela 461 “Doctor Héctor Barreyro”, de la localidad de Los Helechos. En las últimas horas, se conoció un video donde las maestras mostraban los pocos insumos que han recibido. Este viernes en diálogo con el programa TVA que se emite por MisionesCuatro habló sobre lo sucedido.

“Todos los días le consultamos a la señora directora sobre cuándo llegarán los registros de grado para informar, anotar las asistencias e inasistencias de nuestros alumnos para poder hacer la planilla mensual, la cual la señora directora debe elevar a Posadas. Como no tenemos, ella dice voy a ir a buscar a Posadas, hace un viaje a consultar si había registro, borradores, cita, lo mínimo indispensable, lo básico para que funcione una escuela”, comentó la docente.

Asimismo, agregó: “esto es lo que nos mandaron, este es el video que hemos grabado con otra profesora que estaba en ese momento. Eso es lo que nos han mandado: 8 marcadores, 2 marcadores negros, 2 rojos, 2 verdes y 2 azules no, es que colores, así es, discriminadamente”.

“Dos cajas de tizas, una de color, una caja de tizas blancas, un solo borrador. Tenemos nueve salones, mandaron un solo borrador, dos plasticolas, dos reglas. Un mapa de físico-político que es como si fuese en un papel de afiche, ni siquiera es plástico de la Argentina que son dura en un salón de clase máximo seis meses por el manoseo, por el trabajo, por el contacto con los niños nos durará seis meses. Unos bloques, unas hojas blancas que no son papel afiche, será un poquito más gruesas, pero unas 10 hojas blancas como para hacer murales o no sé, el docente verá cómo lo distribuye, porque con diez hojas para 116, tendremos que cortarlos en pequeños pedacitos”, contó Techeira.

Nos sentimos indignadas. No me quiero expresar mal tampoco ni olvidarme de mi rol de docente, pero es como una burla”, expresó.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS