Provinciales

El drama del bullying que puede costar la vida de un menor

cargando anuncio

Misiones Cuatro habló sobre el acoso escolar y las adicciones con el Secretario de Prevención de Adicciones de la provincia y la Presidente de la Fundación Libres de Bullying, luego del fallecimiento de una niña en el Hospital Samic a causa de una intoxicación con cocaína.

Compartir
Compartir articulo
El drama del bullying que puede costar la vida de un menor
Imagen ilustrativa

La muerte de una niña de 9 años de Garuhapé a causa de una intoxicación con cocaína, generó gran conmoción a la sociedad y el tema acoso escolar, también conocido como “bullying”, vuelve a tener protagonismo.

En ese contexto, para seguir indagando sobre el tema, este martes, en el programa MCN edición mediodía que se emite por Misiones Cuatro, Emilio Larocca habló, en primer lugar, con el Secretario de Prevención de Adicciones, Samuel López, quien lamentó el fallecimiento de la niña intoxicada con cocaína y reveló que estuvo reunido con autoridades de Garuhapé para abordar la problemática.

https://youtu.be/P67nnoHWhVU

“La pérdida de una niña de 9 años no nos deja de sorprender como sociedad y provincia, más, cuando el estudio toxicológico arroja cocaína. Es altamente preocupante sin estigmatizar ni buscar responsable, porque acá estamos lamentando una vida”, declaró López.

Y agregó: “hay que hacer un trabajo intensivo, de lo que resta del año lectivo, hay que trabajar no solo con los compañeritos de grado sino con el cuerpo directivo y docente”.

“No se puede seguir naturalizando”

También se refirió al tema la Licenciada María Zysman, Presidente de la Fundación Libres de Bullying, quien analizó la problemática del bullying tras las declaraciones de la madre de la niña fallecida. Destacó la importancia de ayudar a quienes sufren de este tipo de acoso y también trabajar con quienes lo ejercen.

https://youtu.be/mpwDvLh4qZ0

 “Lo que está de moda es hablar en los medios de bullying, el bullying no es que se hacía o se hace ahora, existe hace mucho y en algún momento uno empieza a decir basta. Esto no se puede seguir naturalizando y el bullying puede generar muchísimo daño”, declaró.

Hay que poner siempre un límite y establecer consecuencias a las trasgresiones de esos límites. Como adultos tenemos que tener una mirada sumamente clara que no podemos permitir que se digan las cosas que se dicen entre chicos, que la mamá o docente deje a uno de lado. Todas esas cosas van marcando un modelo de vínculo entre los chicos”, expresó.

Comentarios