POSADAS. En el marco del grave conflicto laboral con los más de 400 enfermeros del Hospital Madariaga, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria, abriendo un impasse de 15 días en los que las partes continuarán reuniéndose para avanzar hacia una resolución de la crisis.
Como informó MisionesCuatro este jueves, los enfermeros reclaman que el gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública, abone los adicionales a las horas extra ya comprometidos en un Acta Acuerdo de Octubre del año pasado.
Así como también, exigen un salario acorde a la Canasta Familiar –en torno a los 41 mil pesos mensuales– y el cese de los contratos sin estabilidad laboral a los que están sujetos los trabajadores del sector. Contratos, recordemos, a través de los cuales, los jefes de enfermería instrumentan todo tipo de amenazas y hostigamientos.
Por lo pronto, ambas partes se comprometieron a seguir dialogando y a cesar todas las medidas de fuerza, por lo menos, por los próximos 15 días. Es decir, mientras se mantenga el periodo de Conciliación Obligatoria. Desde luego, es imposible descartar que no volverán las medidas de fuerza, si el gobierno renovador sigue sin cumplir con los acuerdos.
Cabe recordar, que según los voceros del sector, el conflicto se disparó por la decisión del Ministerio de Salud Pública, de no pagar los adicionales como se habían comprometido en Octubre del año pasado.