Provinciales

EUTA acusó a la provincia de adeudar $54 millones

Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor, salieron a justificar la decisión de cortar de manera unilateral el beneficio del BEG (Boleto Educativo Gratuito), en una deuda que mantendría el Estado provincial. Y señalaron que la suma aludida, “representa la recaudación de un mes y medio”, aunque no precisaron si se refieren a un monto global o por empresa. Sostuvieron que volverán a reconocer el BEG “en beneficio de quienes más lo necesitan”. Todo esto en un contexto de muchas sospechas sobre la verdadera recaudación y rentabilidad de los empresarios del transporte, que son “monitoreados” por una firma del Grupo Zbikoski, el principal integrante de EUTA.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Desde Empresarios Unidos del Transporte Automotor, salieron a justificar la decisión de cortar de manera unilateral el beneficio del BEG (Boleto Educativo Gratuito), en una deuda que mantendría el Estado provincial. Y señalaron que la suma aludida, “representa la recaudación de un mes y medio”, aunque no precisaron si se refieren a un monto global o por empresa. Sostuvieron que volverán a reconocer el BEG “en beneficio de quienes más lo necesitan”. Todo esto en un contexto de muchas sospechas sobre la verdadera recaudación y rentabilidad de los empresarios del transporte, que son “monitoreados” por una firma del Grupo Zbikoski, el principal integrante de EUTA.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1544503403424-99c780be-930e-10″ include=”90934,205722,130368″][vc_column_text]POSADAS. La EUTA -Empresarios Unidos del Transporte Automotor- salió a defender la decisión unilateral de los transportistas, de no reconocer el BEG -Boleto Educativo Gratuito- a estudiantes universitarios del Gran Posadas, denunciando que la provincia adeuda 54 millones de pesos del subsidio, lo que, según la entidad, equivale a un mes y medio de recaudación.

Los universitarios que fueron a tomar el colectivo este lunes, se encontraron con la sorpresa de que debían abonar el costo completo del pasaje, cuando el calendario establece la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) hasta el 22 de diciembre, para la modalidad de la educación superior.

Ante las críticas, EUTA difundió un duro comunicado en el que aseguran que la provincia adeuda la suma mencionada, y por otra parte, dejaron entrever que su recaudación sería de unos 36 millones de pesos mensuales. Aunque, aclaremos que el comunicado no brinda precisiones al respecto de la recaudación, si corresponde a una empresa o a todas, en un contexto de suma oscuridad respecto de la rentabilidad de las empresas, lideradas por el pulpo del transporte, Grupo Zbikoski.

Según EUTA, pese a la fuerte deuda, “una vez más solidariamente, en el área metropolitana y priorizando el bien de la comunidad estudiantil brindaremos el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), durante 2018 aunque se continue con esta injusticia”, afirman en tono crítico al estado provincial y al partido de la Renovación, al que año tras año, el Grupo Zbikoski presta sus móviles para movilizar militantes durante la campaña electoral.

Pero lo más llamativo del comunicado de EUTA sobre “la injusticia que lleva ya tres años”, es que se plantea que “no se trata de una decisión arbitraria o caprichosa de las empresas”, sino que, “sin que se cumplan los ppasos legales correspondientes (al pago del BEG), no podrán ser reconocidos los viajes realizados para poder ser cobrados, aunque el Área Metropolitana de Posadas sea la única que cuenta la Provincia con datos monitoreados y controlados por un tercero”.

Con esto, EUTA sostiene que hay veracidad en los datos de pasajeros y recorridos porque la empresa que fiscaliza la actividad es Servicios Urbanos SA, una firma que formalmente no pertenece ni al sector de los tranposrtistas, ni al Estado. Sin embargo, esto es una falacia, porque el principal accionista de Servicios Urbanos SA es el Grupo Zbikoski, la empresa que explota el 80% de las líneas de colectivos urbanos que lidera a la EUTA.

Desde luego, como ha venido ocurriendo en las últimas décadas, en la próxima campaña electoral, el Grupo Zbikoski volverá a movilizar militantes renovadores, lo que da por tierra con cualquier interpretación que apunte a un supuesto conflicto entre empresas y el Estado misionero, gobernado desde 2003 por el partido de Maurice Closs y Carlos Rovira. Mientras continúe el esquema, díficilmente se conocerán los números reales de la rentabilidad de las empresas, y en particular, la ecuación de la cantidad de usuarios transportados por kilómetros recorridos -ecuación central para determinar el precio del boleto.[/vc_column_text][vc_single_image image=”214641″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS