Provinciales

“Estamos muertos si se tiene que concursar ante el director”

Lo advirtió Estela Genesini, dirigente de Udnam y del FGD. Según la docente, uno de los puntos de la Reforma Educativa que pretende el gobierno podría ser muy perjudicial para los docentes misioneros. “Nos preocupa el contexto en el que esto se podría aplicar”, señaló.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo advirtió Estela Genesini, dirigente de Udnam y del FGD. Según la docente, uno de los puntos de la Reforma Educativa que pretende el gobierno podría ser muy perjudicial para los docentes misioneros. “Nos preocupa el contexto en el que esto se podría aplicar”, señaló.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La Reforma Educativa que impulsa el gobierno de Mauricio Macri podría causar inestabilidad y persecución laboral en Misiones, según lo advirtió la dirigente del Frente Gremial Docente y secretaria general de Udnam, Estela Genesini. “Estamos muertos en la provincia, si el docente tiene que rendir concurso ante el director”, alertó la sindicalista, poniendo el foco en uno de los puntos controvertidos de la nueva normativa que busca imponer el gobierno de Cambiemos.

Genesini se mostró a favor de terminar con el “profesor-taxi, que no rinde en ningún lugar, que debe estar cansado de los viajes y cuando terminan una clase, deben salir corriendo hacia otra escuela”. Pero advirtió que “uno de los puntos de la reforma que dice que el docente deberá rendir concurso ante el director. Si eso ocurre así, en Misiones estamos muertos, porque los directores fueron acomodados políticamente”, fustigó la dirigente, apuntando a la manipulación de los concursos en beneficio de docentes del sindicato renovador UDPM (Unión de Docentes de la Provincia de Misiones).

Sobre este punto, Genesini sostuvo que los directores de Escuelas de Misiones, responden al mandato de Stella Maris “Marilú” Leverberg y de su agrupación Adomis, que juega políticamente para la Renovación. Según Genesini, esto es así por los acomodos y porque “fueron inflados los puntos en Junta de Clasificación y Disciplina”, para que accedan a las direcciones, los docentes amigos de UDPM y la Renovación.

En este sentido, si los docentes deben rendir concurso ante los directores de Escuela, existe un serio riesgo de que estos últimos inclinen la balanza en favor de los postulantes de la Renovación. Así podrían aparecer concursos amañados y si bien no existirían docentes que deban trasladarse de un punto a otro de la provincia para dictar clases, todos los cargos serían para militantes de Adomis y de la Renovación, tengan o no cargo habilitante.

No sin cierta ironía, Genesini admitió que los directores de escuela deben tener fotos de Carlos Rovira y de Marilú Leverberg para mantener sus cargos y en ese contexto deberían rendir los concursos, los aspirantes a cargos docentes.

Luego de recordar que el Consejo General de Educación no define la currícula docente, es decir, los conocimientos mínimos que nivelarían a todos los estudiantes misioneros, Genesini insistió en que hay una deficiencia en la conducción del gobierno educativo, desde hace muchos años. Y sobre este tema, la dirigente de Udnam se mostró a favor de la salida del presidente del CGE, Mauricio Maidana y de la Ministra de Educación Ivonne Aquino. Para Genesini, ambos son responsables de la cantidad de cargos docentes ocupados por personas sin título habilitante, los famosos militantes de Adomis y la Renovación, “ñoquis” y “acomodados” en cargos docentes.

Al respecto, Genesini le enrostró a la ministra Aquino, que siendo directora de la Carrera de Tecnología de la facultad de Artes de Oberá –con licencia-, “no hace nada por esos egresados que sacan, con el título universitario correspondiente, puedan conseguir trabajo. Y esto es así porque las escuelas están llenas de personas que no tienen el título habilitante. Cuando vamos a desplazar, aparece un certificado que dice delegado gremial de UDPM”, lanzó la sindicalista, apuntando a una connivencia entre el CGE y Leverberg para que se mantengan en los cargos a los “ñoquis” correctamente desplazados.

“La UDPM obliga al CGE a sacar una resolución de inmunidad gremial. Esto es grave porque la inmunidad tiene que ver con la persecución que puede sufrir un delegado, por el trabajo sindical de proteger a sus compañeros. Pero si ese delegado está flojo de papeles y no tiene título, debe ser desplazado”, amplió la dirigente de Udnam.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS