Provinciales

Los docentes mantienen movilizaciones pese a la suspensión de clases

En estos momentos, docentes misioneros están marchando en Oberá, San Vicente, Iguazú y Aristóbulo del Valle, en reclamo de salarios dignos y en blanco. Se esperan movilizaciones en otras ciudades. La emergencia sanitaria y la suspensión del ciclo lectivo, no mermaron las protestas.

OBERÁ, SAN VICENTE y OTRAS CIUDADES. El nivel de movilización de los docentes misioneros en lucha por salarios dignos y en blanco, no parece haberse atenuado tras la suspensión de las clases en todos los niveles, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica declarada por el gobierno provincial, por la epidemia del Dengue y la pandemia del Coronavirus 2 (2019-nCov).

Este viernes, cientos de docentes se movilizaron en las ciudades de Oberá, Iguazú, San Vicente y Aristóbulo del Valle, marchando por la ruta para hacer visible su reclamo de un salario básico no inferior a los 12.800 pesos, blanqueo y recomposición de la pirámide salarial, y un sueldo inicial que se acerque al costo de la Canasta Básica, en torno a los 40 mil pesos mensuales, entre otros reclamos. Se espera movilizaciones y cortes de ruta en otras ciudades, en el transcurso de la mañana.

Según fuentes consultadas, desde el gobierno esperaban que la declaración de emergencia sanitaria y, más aún, la suspensión de las clases en todos los niveles educativos hasta el 30 de Marzo, ordenada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, iba a atenuar el nivel de movilización de los docentes autoconvocados y de los sindicatos y agrupaciones de docentes más combativos. Todo indica que esto no se dio y los docentes redoblan la apuesta con nuevas marchas y cortes de ruta.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS