Provinciales

Los estatales misioneros entre los peores salarios del país

Una consultora privada elaboró, en base a los datos del Ministerio de Trabajo, la escala de salarios en las distintas regiones del país. Misiones es la segunda con peores sueldos del país.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Una consultora privada elaboró, en base a los datos del Ministerio de Trabajo, la escala de salarios en las distintas regiones del país. Misiones es la segunda con peores sueldos del país.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Miriam López, Secretaria Adjunta de ATE Misiones, se refirió a las cifras que arrojó la consultora privada Economía y Regiones, asegurando que coincide con los datos emitidos por la CTA Autónoma.

“Sabemos que tenemos uno de los sueldos más bajos del país y a eso hay que sumarle la precariedad del salario”, indicó.

Economía y Regiones ubica a Misiones como la segunda provincia peor paga del país con un salario promedio de 17.203 pesos, sin embargo López afirmó: “El salario promedio real es de 11 y 12 mil pesos para el empleado público”.

López destacó que al “sueldo miserable” que perciben reciben “parches” en negro que no mejoran la situación de los trabajadores.

[bctt tweet=”“La masa salarial de los estatales misioneros ronda los 12 mil pesos”” username=”misionescuatro”][/vc_column_text][vc_column_text]

Una canasta básica inalcanzable

Sobre un posible porcentaje de incremento salarial, la Secretaria Adjunta de ATE Misiones señaló: “Lo único que pedimos es que nuestros salarios se acerquen a la canasta básica familiar”.

Vale recordar que la canasta básica familiar ronda los 16 mil pesos. “Tenemos sueldos por debajo de la línea de pobreza”, expresó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS