Provinciales

En Misiones hay más de 100 mil empleados en negro

El economista Gerardo Alonso Schwarz reveló que en la provincia hay 130 mil empleados privados reconocidos por el Estado; 95 mil empleados públicos y más de 100 empleados “en negro”.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El economista Gerardo Alonso Schwarz reveló que en la provincia hay 130 mil empleados privados reconocidos por el Estado; 95 mil empleados públicos y más de 100 empleados “en negro”.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que al término del primer trimestre del año la tasa de desocupación ascendió al 9,2%.

Por regiones, el Gran Buenos Aires, con el 11,8%, fue el conglomerado urbano con mayor nivel de desocupación; seguido por Catamarca, con el 10,8%; Mar del Plata, 10,4%; Gran Rosario, 10,3%; y Córdoba, 9,6%; entre otros puntos.

En contrapartida, las ciudades con menor nivel de desocupación resultaron Viedma-Carmen de Patagones, con el 1,1%; Resistencia, 1,4% ; San Luis, 2,3%; Santiago del Estero, 2,5%; y Formosa, 2,9%; entre otras, informó TELAM.

En diálogo con MisionesCuatro el economista Gerardo Alonso Schwarz de la Fundación Mediterranea analizó los números del INDEC y comentó que estos números aumentaron en comparación con el último trimestre del año pasado. La comparación debería ser con el primer trimestre del 2016 y revelaría que aumento el empleo y habría una leve recuperación.

Según el especialista, en la provincia hay 130 mil empleados privados reconocidos por el Estado; 95 mil empleados públicos y más de 100 empleados “en negro”. Además, reveló que en nuestra provincia el salario privado es 40% más bajo que en el país central.

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS