Provinciales

En Misiones hay más de 100 mil empleados en negro

El economista Gerardo Alonso Schwarz reveló que en la provincia hay 130 mil empleados privados reconocidos por el Estado; 95 mil empleados públicos y más de 100 empleados “en negro”.

En Misiones hay más de 100 mil empleados en negro

El economista Gerardo Alonso Schwarz reveló que en la provincia hay 130 mil empleados privados reconocidos por el Estado; 95 mil empleados públicos y más de 100 empleados “en negro”.POSADAS. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que al término del primer trimestre del año la tasa de desocupación ascendió al 9,2%.

Por regiones, el Gran Buenos Aires, con el 11,8%, fue el conglomerado urbano con mayor nivel de desocupación; seguido por Catamarca, con el 10,8%; Mar del Plata, 10,4%; Gran Rosario, 10,3%; y Córdoba, 9,6%; entre otros puntos.

En contrapartida, las ciudades con menor nivel de desocupación resultaron Viedma-Carmen de Patagones, con el 1,1%; Resistencia, 1,4% ; San Luis, 2,3%; Santiago del Estero, 2,5%; y Formosa, 2,9%; entre otras, informó TELAM.

En diálogo con MisionesCuatro el economista Gerardo Alonso Schwarz de la Fundación Mediterranea analizó los números del INDEC y comentó que estos números aumentaron en comparación con el último trimestre del año pasado. La comparación debería ser con el primer trimestre del 2016 y revelaría que aumento el empleo y habría una leve recuperación.

Según el especialista, en la provincia hay 130 mil empleados privados reconocidos por el Estado; 95 mil empleados públicos y más de 100 empleados “en negro”. Además, reveló que en nuestra provincia el salario privado es 40% más bajo que en el país central.

JK

Comentarios
Más noticias