Provinciales

Muerte de fauna en rutas misioneras: piden a Bergman que intervenga

La Red Yaguareté solicitó la urgente intervención del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman en el flagelo que sufre la fauna misionera en las rutas.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La Red Yaguareté solicitó la urgente intervención del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman en el flagelo que sufre la fauna misionera en las rutas. “Hace más de una década que distintas organizaciones de la sociedad civil venimos trabajando en el tema y proponiendo numerosas alternativas para disminuirlo”, remarcaron.[/vc_column_text][vc_single_image image=”168500″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La Red Yaguareté afirmó mediante un comunicado que “la triste y gravísima muerte de una Yaguareté hembra -preñada de dos cachorros por nacer- atropellada en la ruta 19 en Misiones, no hizo sino mostrar las consecuencias de la inacción de distintos organismos del gobierno a lo largo de varios años”.

En esa misma línea destacó que: “Hace más de una década que distintas organizaciones de la sociedad civil venimos trabajando en el tema y proponiendo numerosas alternativas para disminuir este flagelo que ya se llevó a 4 yaguaretés (en realidad a 6, dos que hubiesen nacido por estos días) y a unos 3.000 ejemplares de la fauna silvestre local por año”.

Desde la Red Yaguareté remarcaron que velocidades documentadas con radares demostraron que “el 97% de los vehículos sobrepasan las velocidades máximas permitidas en la ruta nacional Nro. 12”. Por esto solicitaron “urgentemente” la intervención del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Rabino Sergio Bergman.

El martes 3 de abril enviaron un anota a la máxima autoridad ambiental de Argentina acerca de esta problemática y las distintas acciones que se han desarrollado a lo largo de este tiempo. Además se le adjuntaron en anexo, entre otros documentos, los siguientes:

  • 6 informes sobre atropellamientos y velocidades.
  • 2 informes de monitoreo de velocidades con radares en la ruta nacional nro. 12.
  • 7 notas dirigidas a diferentes funcionarios, desde gobernadores y ministros hasta responsables de Vialidad Nacional solicitando y ofreciendo soluciones.
  • 1 Minuta de una reunión de una serie de 4 que mantuvimos con Parques Nacionales, Vialidad Nacional y Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2016, donde se puede notar la falta de empuje e interés en resolver el tema.
  • 2 denuncias ante la Ufima y 1 ante el Merner por Yaguaretés atropellados”.

Leé también:

“Quinientos mil pesos no compensan la muerte de una yaguareté”

“Falta intención y decisión de proteger al yaguareté”

En Misiones quedarían unos 90 ejemplares de Yaguareté[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS