Provinciales

“No tenemos una vigilancia aérea en el municipio”

Carlos Sartori, intendente de Campo Grande, también se refirió de lo que está ocurriendo en la localidad, donde manifestó que hay focos de incendios en distintos sectores y que los más difíciles de manejar son en las colonias.

CAMPO GRANDE. “La semana pasada estuvimos con foco más intensos en diferentes sectores, se estuvo trabajando con personal policial y bomberos de nuestra localidad, muy alejados unos de otros donde fueron los focos provocados, han sido en zona de aeroclub, en barrio Gendarmería, sectores de colonia, a veces los equipos no soportamos estar en diferentes sectores”, declaró el funcionario a Misiones Cuatro.

Consultado si los incendios son intencionales respondió: “Entendemos que si, o pueden ser productos de vidrio, ceniza o colilla de cigarrillo, está todo muy seco, hubo heladas muy fuertes, desde la semana pasada estamos por todos los medios pidiendo la colaboración a los vecinos para que no generen ningún tipo de incendio porque se puede propagar por todos los sectores”, explicó.

Además dijo que no cuentan con vigilancia aérea y que solicitan colaboración de los vecinos ante esta problemática: “Son pequeños focos donde nos avisan los vecinos, no tenemos una vigilancia aérea en el municipio como para estar recorriendo, estamos a la colaboración de los vecinos que nos avisan”.

También dijo que “desconoce” si hay conflictos entre vecinos que podría ser la causa de los incendios.

“El equipo de bomberos tiene una dotación importante, preparado, capacitando y se viene trabajando, si nos agarra en un sector de monte se va haciendo un poco más complejo porque se necesita otro tipo de equipo”, manifestó Sartori.

Y agregó: “Es casi incontrolable cuando se genera un foco y está habiendo vientos y los sectores de campo están todos secos

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS