Provinciales

Pérez jamás recibió al Fopremi para hablar de seguridad

Lo reveló Walter Bravo, pte. del foro de periodistas de Misiones, quien se mostró muy preocupado por el atentado sufrido por el cronista Jesús Báez en San Antonio, después de denunciar la connivencia política con el delito. “El gobierno tiene que garantizar la seguridad de los periodistas”, sentenció.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo reveló el titular del foro de periodistas de Misiones, Walter Bravo, quien se mostró muy preocupado por el atentado sufrido por el periodista Jesús Báez en San Antonio, después de denunciar la connivencia policial y política con el delito en la frontera. “Es muy preocupante que haya zonas liberadas. El gobierno tiene que garantizar la seguridad de los periodistas que alertan sobre todo lo que no debe ocurrir”, señaló Bravo, e insistió en que el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, jamás los recibió en más de 18 meses de gestión.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Walter Bravo, el presidente del Fopremi (Foro de Prensa de Misiones), condenó el atentado que sufrió el cronista de San Antonio, Jesús Báez, y apuntó a una desprotección propiciada por el gobierno, respecto de los comunicadores que se atreven a denunciar delitos en los que está implicado el poder político. Y en esta línea reveló que en más de 18 meses de gestión, el responsable de la cartera de seguridad, Marcelo Pérez (Ministro de Gobierno), no ha recibido ni una sola vez al Fopremi para hablar sobre la seguridad de los periodistas misioneros.

En diálogo con MisionesCuatro, Bravo no dudó en señalar que el atentado contra la vida de Báez, fue un ataque a la libertad de expresión y en este sentido, sostuvo que el periodista viene denunciando una connivencia entre la policía y el poder político local con la delincuencia en esa zona de frontera. “La cuestión de la seguridad no ha sido una obra pública concretada con efectividad por el gobierno renovador. Jesús Báez do Nascimento ha denunciado el enquistamiento de las mafias, la omisión de la garantía de protección. Nunca ha hecho mención a la inseguridad en las zonas de frontera de Misiones”, sentenció.

“La denuncia de zonas liberadas (de Báez) es muy preocupante. El poder garantiza que puedan seguir cometiendo delitos a pesar de que haya gente que lo denuncie públicamente. El gobierno de Misiones debiera preocuparse por hacer entender que acusa recibo de todo lo que se viene denunciando”, fustigó Bravo, que en ese contexto, reveló que todas las gestiones del Fopremi para conseguir una audiencia con el ministro Pérez, “han sido infructuosas”.

“La última reunión que tuvimos fue con el ahora diputado Jorge Franco. Todas las gestiones han sido infructuosas para hablar de la seguridad de los comunicadores sociales”, manifestó Bravo, en tono crítico a la gestión del ministro rovirista, que lleva más de 18 meses en el cargo y jamás ha recibido al Fopremi.

Bravo insistió en que debe haber un “pronunciamiento claro del gobierno provincial” frente a este atentado a un periodista misionero, y, además, debe “ponerse a trabajar seriamente para asegurar el trabajo de los comunicadores de prensa, que son los ojos y oídos de una comunidad, que vienen alertando sobre todo lo que no debe ocurrir”, expresó el titular del Fopremi.

“Trataron de asesinar a un periodista, por informar y mantener una postura. No quiero que en la historia periodística misionera haya un mártir por causa del gobierno. No debe existir posibilidad alguna de que puede ocurrirle algo a un trabajador de prensa”, manifestó Bravo, que pidió al gobierno que se comprometa con este problema que viene desatendiendo desde 2011 a la fecha. Y recordó que el ataque a la FM Sapucay de Santa Rita, ocurrido en Noviembre de ese año, aún sigue sin resolverse. “Como Fopremi, lo de Jesús es una mochila muy pesada. Nos deja en una situación muy afligente”, remató el cronista.

Relacionadas:

Balearon al dueño de una radio en San Antonio[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS