Provinciales

¿Quiénes son los usurpadores de las tierras de Itacaruaré?

cargando anuncio

Este lunes, una mujer llamada “Sisa” recibió la orden de la justicia de desalojar la propiedad que le pertenece a su familia hace más de 40 años. En las últimas horas, trascendieron más datos de los usurpadores del terreno, quienes están vinculados con el gobierno provincial.

¿Quiénes son los usurpadores de las tierras de Itacaruaré?

ITACARUARÉ. Con un falso título de propiedad, consiguieron que “Sisa” deba abandonar su propiedad. Hace unos días, Misiones Cuatro dialogó con el hijo de la mujer, quien denunció complicidad policial en la ocupación del terreno. Confirmó que el usurpador es un hombre de apellido Díaz, a quien le denunció y le envió carta documento.

Jorge Daniel Díaz es un policía que se desempeñó como seguridad del Ministerio de Coordinación General de Gabinete de Provincia, quien en muy poco tiempo logró de manera ilegal obtener un título de propiedad apócrifo.

Casos similares al de Doña Sisa, también ocurren en otras localidades como Puerto Rico, San Ignacio, Eldorado e Iguazú y en todos estos, hay un denominador común: los terrenos cuentan con grandes plantaciones de yerba o madera y se ubican a pasos del rio.

Los comienzos de la usurpación en Itacaruaré

De acuerdo con la publicación del medio Alem News, la maniobra comenzó hace más de dos años, donde la justicia había determinado que la firma de una escribanía de la ciudad de Buenos Aires había sido falsificada y confirmada vía carta documento por el mismo escribano, desconociendo dicha transacción.

Pasado un tiempo, la inminente construcción del puente internacional San Javier – Porto Xavier, aumentó el interés de un grupo fuertemente vinculado al gobierno.

De esta manera, que el segundo boleto de compra venta de esas tierras que ya habían sido vendidas al padre de Doña Sisa hace más de 40 años, fueron nuevamente hechas con fecha actual por la firma British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo a favor de terceros y a nombre de Gildi Sergio Antonio, que las vende casi de inmediato a Facundo “Alfonso” y Walter Andrés Scromeda. Todos serían conocidos entre sí y lo tendrá que determinar la justicia. Los apellidos y los lazos políticos comienzan a aparecer en esta supuesta primera transacción comercial.

Es en este punto, comienza a aparecer el nombre de Jorge Daniel Díaz, que finalmente consigue en tiempo récord un título de propiedad y dejando como acreedor hipotecario a Maximiliano Daniel Alfonso. Pero, ¿Quién financia todo?

Los vínculos de las personas que actualmente trata de quedarse con más hectáreas en el lugar confiscando a otros propietarios con posesión hace más de 20 años, las “casualidades” o causalidades, hacen que Maximiliano Daniel Alfonso dependa del mismo lugar: el Ministerio de Coordinación General de Gabinete, sin embargo, Díaz aseguraba que no se conocían.

Al mismo tiempo, la escribanía actuante de Posadas, firmó en los últimos años al menos 20 títulos de propiedad de los cuales se desprenden varios de los nombrados y que, además, tuvieron denuncias en la justicia que habrían sido “cajoneadas” en distintos juzgados de la provincia.

Comentarios