Medio Ambiente

Rescatan tres animales silvestres en Misiones, uno en peligro de extinción

cargando anuncio

La Policía Ambiental resguardó una tortuga pata roja, un lobo de río y un mono caí. Tras ser atendidos en un centro de rescate, fueron liberados en su hábitat natural.

Compartir
Compartir articulo
Rescatan tres animales silvestres en Misiones, uno en peligro de extinción

Agentes de la Dirección de Defensa del Medio Ambiente de la Policía de Misiones rescataron y protegieron a tres animales silvestres, entre ellos un mono caí, una especie en peligro de extinción. Los ejemplares fueron examinados y liberados en su entorno natural.

El primer rescate ocurrió en Dos de Mayo, donde una mujer alertó al 911 sobre la presencia de una tortuga pata roja (Chelonoidis carbonaria) en su vivienda. El animal fue trasladado con las medidas de bioseguridad correspondientes.

En el paraje El Puerto Panambi, los efectivos hallaron a un lobo de río desorientado a la vera de la Ruta Provincial 5, que fue llevado al Centro de Rescates Ohana para su evaluación veterinaria.

Por último, en San Ignacio, se resguardó a un mono caí (Sapajus nigritus), especie en peligro de extinción. El animal no presentaba lesiones y también fue derivado al centro especializado antes de ser reintroducido en su hábitat.

Comentarios