Provinciales

Continúa la lucha del personal despedido por el Parque de la Salud

A días de finalizar el 2020, el personal de la salud llevó adelante este martes, una nueva jornada de reclamos frente al Hospital Madariaga. Solicitan que el Parque de la Salud, reincorpore a los más de 25 trabajadores despedidos.

POSADAS. Misiones Cuatro se hizo presente en la protesta frente al Madariaga, que cuenta con el apoyo de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y dialogó con Patricia Cuello, una enfermera a quien no le renovaron el contrato y que lucha por su reincorporación y la de sus compañeros, ya que considera que los despidos son a modo de represalias.

Según detalló la afectada, a pesar de las medidas que vienen realizando no obtuvieron ninguna respuesta, ni mesa de diálogo por parte de las autoridades y los contratos vencen el 31 de diciembre. Por lo que estiman que continuaran con las manifestaciones el próximo martes, hasta obtener la reincorporación.

Cuello expresó que las cesantías son producto de los reclamos que vienen realizando. “El Parque de la Salud se basa en una ley autoritaria, por ello teníamos un acta de compromiso con el Ministerio de Trabajo, en el que se prohibía las represalias a las personas que se manifestaban y eso no se cumplió”, sostuvo.

Asimismo, señaló que otros empleados no participan de los reclamos, porque se sienten amenazados y perseguidos. Y agregó “el objetivo de ellos es sacara a los referentes que defienden los derechos del trabajador dentro del Parque de la Salud. Éramos doce referentes y solo quedamos seis”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS