Provinciales

Toma del INYM: piden la renuncia de Lagier, Haddad y Dmitrowicz

El productor Angel “Cacho” Oseñuk habló con MisionesCuatro sobre la situación de crisis del sector yerbatero. Aseguró que continuarán con la toma del INYM y podrían endurecer las medidas. Piden la renuncia de los directores Lagier, Haddad y Dmitrowicz.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El productor Angel “Cacho” Oseñuk habló con MisionesCuatro sobre la situación de crisis del sector yerbatero. Aseguró que continuarán con la toma del INYM y podrían endurecer las medidas. Piden la renuncia de los directores por la producción, Jerónimo Lagier y Jorge Haddad; y el representante de cooperativas, Juan Dmitrowicz.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Se agudiza la crisis yerbatera, productores aseguran que endurecerán las medidas y continuarán con la toma del Instituto Nacional de la Yerba Mate hasta tener respuestas de los directores.

En diálogo con MisionesCuatro, el productor yerbatero Angel “Cacho” Oseñuk reveló que tanto en nuestra provincia como en Corrientes los tareferos deben ganar 1100 pesos por su trabajo y terminan cobrando mucho menos de 500 pesos.

Los colonos aseguran que esa es sola una de las cuestiones a reveer. Además manifestaron que parece no haber voluntad de diálogo ni solución al conflicto. “Tienen la cola sucia y es difícil venir y decir lo contrario, creen que los vamos a agredir”, comentó el productor.

Para Oseñuk, hay temor de que se elimine el INYM y se cree el Mercado Consignatario que sería la solución al conflicto. “Hay intereses y muchos no quieren que se elimine el INYM”, opinó. “Misiones debe tener cinco directores porque produce el 80% de la yerba mate”, agregó.

Finalmente confirmaron el pedido de renuncia de tres directores: Jerónimo Lagier, Jorge Haddad y el representante de cooperativas de San Vicente, Juan Dmitrowicz.[/vc_column_text][vc_single_image image=”95928″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS