Turismo

El acceso a la Garganta del Diablo sigue cerrado

cargando anuncio

Desde el domingo, el acceso al circuito de la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú está cerrado debido a las intensas lluvias del fin de semana y el aumento del caudal del río Iguazú. Los otros circuitos, Superior e Inferior, permanecen operativos.

Compartir
Compartir articulo
El acceso a la Garganta del Diablo sigue cerrado
Foto vía @Republica99

El acceso a la Garganta del Diablo en el Parque Nacional Iguazú sigue cerrado desde el pasado domingo debido a las intensas lluvias que se registraron, lo que provocó un aumento significativo en el caudal del río Iguazú. Según informó Iguazú Argentina, la medida fue tomada por las autoridades de la concesionaria y la intendencia del parque con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y proteger la infraestructura del lugar.

El cierre preventivo del circuito hacia la Garganta del Diablo fue una decisión tomada para evitar posibles riesgos ante la creciente del río, que en su punto más alto superó los 7 mil metros cúbicos por segundo, un caudal que podría poner en peligro tanto a los turistas como a las pasarelas del sector. Como consecuencia, las pasarelas en la zona fueron rebatidas para evitar el acceso al popular mirador.

A pesar del cierre de este circuito, los dos principales circuitos de las Cataratas del Iguazú, el Superior y el Inferior, permanecieron habilitados y operativos, permitiendo a los turistas continuar disfrutando de la belleza del parque.

Comentarios