Provinciales

Vecinos tomaron la municipalidad de Montecarlo

Vecinos y dirigentes del MPL tomaron la municipalidad de Montecarlo que conduce el renovador K, Julio Cesar Barreto. Fue por diversos reclamos. Hubo acuerdo y se levantó provisoriamente la medida.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos y dirigentes del MPL tomaron la municipalidad de Montecarlo que conduce el renovador K, Julio César Barreto. Fue por diversos reclamos. Hubo acuerdo y se levantó provisoriamente la medida.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1520633201910-f336ffb7-dcfe-9″ include=”162359,162360,162361,162362″][vc_column_text]MONTECARLO. Crítica situación atraviesan las familias de tareferos que quedaron fuera del pago del subsidio interzafra y hoy no tiene para los útiles básicos de sus hijos en el inicio del ciclo lectivo.

Según datos de Rubén Ortiz, titular del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL) más de 1300 niños de ese municipio no tienen útiles básicos para empezar las clases, así lo reveló el dirigente del Movimiento Pedagógico de Liberación (MPL).

Familias tareferas realizaron una asamblea en un lugar céntrico de la ciudad en defensa de la escuela pública, una funcionaria de acción social del municipio reveló que no tenían módulos alimentarios, ni los útiles para los niños.

Desesperadas, más de 300 madres  vecinos tomaron la municipalidad que conduce el renovador k Julio César Barreto, exigiendo alimentos y útiles para más de 1300 niños que no cuentan con cuadernos ni lápices para empezar las clases.

Finalmente, hacia la tarde se firmó un acta acuerdo donde acordaron que el Gobierno provincial cumpla con la ayuda alimentaria solicitada. Reclaman 540 módulos alimentarios y útiles escolares para más de 1300 niños.

Los padres aceptaron 250 módulos alimentarios como ayuda solicitada. El Gobierno se comprometió a entregar el viernes por la noche los alimentos y el sábado a las 16 horas los útiles para que los niños puedan iniciar el ciclo lectivo el próximo lunes.

Ade3más, el municipio se comprometió a gestionar ante el Ministerio de Trabajo por salarios, indemnizaciones, seguridad e higiene en la tarefa.[/vc_column_text][vc_column_text]

Escucha la entrevista completa:

[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Vecinos tomaron la municipalidad de Montecarlo” username=”misionescuatro”]

Nota relacionada: Ortiz: “Aquino sabe que esta matriz salarial es incumplible” – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS