Provinciales

Veteranos continentales reclaman igualdad de derechos

Un grupo de veteranos continentales de la guerra, liderados por Francisco Lotario Schlindwein, ha iniciado reclamos en la Plaza 9 de Julio por la igualdad de derechos con respecto a los veteranos de Malvinas.

Desde 1984, los veteranos de guerra continental han estado luchando por el reconocimiento y la igualdad de derechos en relación con los veteranos de Malvinas, que actualmente perciben un 60% del salario mínimo vital y móvil, mientras que los veteranos continentales reciben solo el 36%.

En una entrevista con el móvil de MisionesCuatro, Francisco Lotario Schlindwein explicó que el grupo también está exigiendo un recibo de sueldo, la obra social del IPS y el reconocimiento de los veteranos de guerra continental en Argentina. “Somos amigos del pueblo. Ofrendamos nuestras vidas para defender al pueblo”, agregó.

El grupo ha solicitado una audiencia con el gobierno para presentar sus evidencias y hablar sobre sus demandas. Sin embargo, algunos veteranos continentes no pueden movilizarse debido a su edad y salud.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS