Regionales

El cónsul de Paraguay destacó que crece la integración con la región

El cónsul paraguayo con asiento en Salta, Carlos Scavone Godoy indicó que la conexión vial con el Noroeste argentino (NOA) está en marcha, con carreteras consolidadas dentro del corredor bioceánico.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El cónsul paraguayo con asiento en Salta, Carlos Scavone Godoy indicó que la conexión vial con el Noroeste argentino (NOA) está en marcha, con carreteras consolidadas dentro del corredor bioceánico.[/vc_column_text][vc_single_image image=”129164″ img_size=”medium” alignment=”center”][vc_column_text]En ese contexto, el diplomático destacó la positiva imagen que se llevó de Jujuy la comitiva brasileña con la que mantuvo un encuentro en la provincia de Salta.

Previo a su encuentro con el presidente de la Legislatura Carlos Haquim, el diplomático destacó: “Nuestra presencia en el NOA se debe a esa expectativa de integración, de nueva integración, de nuevo modelo de integración que tenemos con el noroeste argentino”.

“El año pasado se firmó un convenio para construir un puente estratégico para unir el Mato Grosso do Sul, con el chaco paraguayo, Puerto Murtinho por aquel lado de Brasil y Carmelo Peralta por este lado de Paraguay. Este puente atraviesa hasta las localidades de los menonitas, en un primer tramo de 460 km aprox. la segunda etapa va a concluir arribando a pozo hondo que es gemelo de misión la paz. Ahí baja por Tartagal y por supuesto ya estamos en Jujuy”, sostuvo.

En ese sentido, destacó que va ser posible porque el financiamiento de Paraguay en lo que respuesta al puente y a la carretera del primer tramo ya está asegurado.[/vc_column_text][vc_facebook][vc_tweetmeme][vc_column_text]Fuente Región Norte Grande

JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS