Regionales

Masivo cacerolazo en Brasil contra Bolsonaro

El presidente apareció en televisión para anunciar que el Ministerio de Salud entregó 100 millones de vacunas a Estados y municipios mientras que el descontento social se hacía notar en las calles.

El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, recibió en la noche del miércoles los peores cacerolazos de su mandato en las principales ciudades del país. Esto ocurrió en el marco de un discurso por cadena nacional.

Bolsonaro recibió uno de los mayores cacerolazos de su gestión mientras hablaba en cadena nacional donde destacó el crecimiento económico del primer trimestre, la vacunación contra el coronavirus, fustigó las cuarentenas y defendió la organización de la Copa América.

Los medios brasileños mostraron postales de las regiones centrales y periféricas de San Pablo, mayor ciudad de Brasil y de Sudamérica, donde se registraron cacerolazos durante los menos de cinco minutos del pronunciamiento.

Esto también se replicó en varias regiones de Río de Janeiro, Belo Horizonte, Brasilia, Porto Alegre, Salvador, Recife y otras capitales estaduales.

De esta manera, el mayor cacerolazo de la gestión de Bolsonaro ocurrió apenas cuatro días después de las manifestaciones masivas opositoras que reclamaron su renuncia y cuando Brasil registró 95 mil contagiados en un día, récord desde el 25 de marzo pasado, mientras ocurría el colapso hospitalario.

Cabe señalar que Bolsonaro hizo la cadena nacional para informar que el Ministerio de Salud entregó 100 millones de vacunas a estados y municipios. “Todos los brasileños que lo deseen, este año, serán vacunados”, dijo el mandatario.

Tampoco dejó pasar oportunidad para apuntar contra las cuarentenas y medidas de prevención contra el contagio del virus, sosteniendo que su gobierno no es responsable por el desempleo y la falta de comida en la mesa de los brasileños.

Al mismo tiempo, celebró el aumento de la economía del 1,2 por ciento en el primer trimestre respecto del último de 2020.

Sin embargo, el mandatario brasileño continúa siendo investigado por una comisión del Senado debido a que rechazó ofertas de vacunas y apuesta por remedios como la cloroquina, un antipalúdico, como política pública para animar a las personas a salir a las calles.

Brasil ya tiene más de 467 mil muertos por la pandemia y está al borde de una tercera ola con gran parte del país en situación de ocupación crítica de camas de UTI.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS