Regionales

Una familia de Corrientes salvó a 70 tortugas de una laguna que se secó

Ocurrió este domingo en colonia Porvenir. Las tortugas estaban inmovilizadas por el barro debido a la falta de agua, pero lograron ser salvadas.

En un acto de amor y solidaridad, la familia Gauna Paz residente en Goya, salvó de morir a 70 tortugas que se encontraban atrapadas en una laguna que se había secado. 

Todo comenzó cuando Camilo Genaro y sus padres andaban a caballo por Colonia Porvenir, a pocos kilómetros de la ciudad de Goya, cuando observaron a los reptiles atrapados en el barro y decidieron rescatarlos. 



Los chicos se dan cuenta que las tortugas que estaban enterradas, que no podían sacar su cabecita del caparazón. Fueron a buscar unas carretillas y las cargaron”, contó Andrea Urrutia, la maestra de los niños en una entrevista radial. 

Las limpian con manguera y las volvieron a poner en otro lugar, en otro ecosistema que hay ahí cerca de la laguna, pero con mucha agua y camalotes. Como que las reinsertaron”, agregó la docente.

Los niños de la familia Gauna Paz forman parte de una “patrulla ecológica”, están muy interesados en el cuidado del medioambiente y trasladaron a las tortugas hasta su casa. 

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS