Salud

Con la pandemia hubo menos actividad física y consumo de frutas y verduras

El viernes 16 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Alimentación Saludable y Misiones Cuatro dialogó con la Licenciada en Nutrición, Constanza Casares, quien habló de la importancia de mantener una buena alimentación.

POSADAS. Constanza Casares dijo que el Día Mundial de la Alimentación, “nació a través de la Organización de las Naciones Unidas, como un objetivo principal de concientizar sobre los problemas alimentarios que hay en el mundo, fomentar y fortalecer las problemáticas de desnutrición y mala alimentación a nivel mundial. Todos los años la FAO propone lemas y, este año, el lema es cultivar, nutrir y preservar, detalló la nutricionista.

Nutrición y pandemia

Con respecto a los hábitos adoptados durante la cuarentena obligatoria por el coronavirus, la especialista en nutrición dijo que muchas personas dejaron de hacer actividad física, también consumieron menos frutas y verduras.

Cuanto más variada es nuestra alimentación, más rico es nuestro cuerpo, se nutre más de nutrientes. Las vitaminas y minerales presentes en las frutas y verduras son necesarias para la defensa del cuerpo y más ahora, que estamos con estos cambios climáticos, es muy variado para nuestro clima y necesitamos para las defensas”, explicó Casares.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS