Salud

En 2019, se registraron 42 casos de meningitis en Misiones, el doble que el año anterior

La información se dio a conocer en el último Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica, que depende del Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, mientras la provincia tuvo un aumento en casos, a nivel país la cantidad disminuyó de 2330 notificaciones en 2018, a 1913 notificaciones este año.

En 2019, la provincia de Misiones registró 42 casos de meningitis, esto representa casi el doble que lo registrado en 2018, que fueron 24. De esta manera, nuestra provincia se convierte en una de las provincias de la región NEA que más notificaciones realizó por esta enfermedad, después de Chaco.

El Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica no detalla razones o argumentos sobre la baja en el país y la suba de casos en algunas jurisdicciones, como Misiones.

Aumento de casos en el NEA

Este año, Misiones registró 42 casos de meningitis y Chaco 87. En tanto, Corrientes tuvo  26 y Formosa un caso. Del total de los enfermos reportados, 23 fueron por meningitis bacteriana.

También se detalla la existencia de meningitis viral y meningitis parasitarias, micóticas y tuberculosas. De esta última, Misiones  tuvo un caso y Chaco 4 y fueron las jurisdicciones del NEA en reportar casos.

¿Qué es la meningitis?

Es la inflamación del tejido delgado que rodea el cerebro y la médula espinal, llamada meninge. Existen varios tipos de meningitis: la más común es la meningitis viral, que se da cuando un virus penetra en el organismo a través de la nariz o la boca y se traslada al cerebro. Y puede agravarse muy rápido.

La meningitis bacteriana es rara, pero puede ser mortal. Suele comenzar con bacterias que causan infecciones parecidas a la gripe, puede causar un ataque cerebral, sordera y lesiones cerebrales.

Las infecciones por neumococo y las infecciones meningocócicas pueden causar meningitis bacteriana.

Cualquier persona puede contraer meningitis, pero es más común que la contraigan las personas con sistemas inmunes débiles.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS