Cocina

Torta de ricota: el paso a paso para hacer esta exquisitez

Con mate o té, un plato especial para disfrutar las tardes. Cómo hacer la receta ideal para el fin de semana.

Para la tarde del fin de semana, llega una nueva receta. Ideal para acompañar el mate o el té. No tiene harinas y es super sabrosa. Se trata de la tradicional torta de ricota.

Para hacerla, serán necesarios los siguientes ingredientes. En el caso de la base: 2 tazas de leche en polvo, edulcorante, agua helada, 2 cdas. soperas de aceite y media taza de ricota.

Para el relleno: 3 cdas. soperas de Queso descremado, 500 g. de ricota descremada, edulcorante, 2 huevos, 1 cda. sopera de esencia de vainilla y ralladura de una naranja.

Torta de ricota: el paso a paso de la receta

Para hacer la base de la torta, se comienza colocando media taza de ricota, la lecha en polvo y edulcorante en un bol. Se integra todo. Luego, se agrega aceite y se revuelve.

De a poco se coloca el agua helada hasta que se forma una pasta. Es necesario evitar que el resultado quede muy líquido.

Por otra parte, preparar un molde y rociarlo con aceite vegetal. Colocar la mezcla en el molde y dejarla bien pareja. Dejar descansar en la heladera.

Para preparar el relleno se debe colocar en otro recipiente el resto de la ricota y el queso descremado. Mezclar todo y agregar la ralladura más la esencia de vainilla.

Luego, sumar los huevos batidos previamente con edulcorante y volcar todo sobre la mezcla del molde. Llevar todo a un horno precalentado a temperatura media por cerca de una hora.

Usar un palillo para saber cuando la torta está lista. Dejar que se enfríe en el horno y desmoldar algunos minutos más tarde. Para terminar, se puede espolvorear con un poco de azúcar impalpable.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS