Deportes

Copa Davis: Argentina perdió ante Finlandia

Molteni perdieron ante Emil Ruusuvuori y Harri Heliovaara por 7-6 (7-5), 4-6 6-4 y Finlandia y Facundo Bagnis no pudo con Ruusuvuori (el de mejor ranking de los locales), por lo que los locales avanzaron a las semifinales con 3 victorias contra una.

ESPOO, FINLANDIA. El equipo de Copa Davis de la Argentina quedó eliminado de la Copa Davis este domingo ante Finlandia, tras la victoria de Emil Ruusuvuori ante el santafesino Facundo Bagnis, por 7-5 y 6-1. Antes, de ese partido –complejo en la previa para Bagnis- habían caído en dobles Máximo González y Andrés Molteni contra los locales Ruusuvuori y Harri Heliovaara por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-4.

Según publicó Ole, la pareja argentina integrada por Machi González (45° en el ranking de dobles) y Molteni (36°) perdió con Heliovaara (10°) y Ruusuvuori (830° en la especialidad) luego de un intenso partido que se extendió durante dos horas y 50 minutos en el estadio Espoo Metro Arena, colmado en su capacidad por 8.000 espectadores.

Ante ese escenario, Bagnis (88°) estaba obligado a vencer a Ruusuvuori (43°), la mejor raqueta del equipo europeo. Y poco pudo hacer en las pistas rápidas del Espoo Metro Arena. Ruusuvuori conectó 16 winners (5 aces) y cometió 11 errores no forzados (1 doble falta), convirtiendo 4 quiebres en 12 oportunidades. Bagnis, por su parte, logró 11 winners (3 saques directos) y cometió 12 errores no forzados (2 dobles faltas) y sólo pudo convertir 1 de las tres oportunidades de break de las que dispuso.

Lo que sigue para ambos equipos en la competencia de tenis por equipos

Así, el equipo capitaneado por Guillermo “el Mago” Coria, no jugará las Finales de la Davis de 2023. Deberá jugar un partido entre marzo y abril próximos por la Zona Americana ante un rival que se conocerá la semana próxima, para mantener la categoría.

Por su parte, Finlandia avanzó a la fase de grupos de las Finales 2023, etapa en la que se unirán con los campeones y subcampeones de 2022 (Canadá y Australia) y los dos invitados (Italia y España) hasta completar las 16 naciones. Hasta el momento se clasificaron este fin de semana Gran Bretaña, Suiza, Estados Unidos, Holanda, Corea del Sur, Suecia, Francia, Croacia y Serbia. Mientras que Chile (2-1 sobre Kazakstá) y República Checa (2-0 sobre Portugal) tienen buenas chances de avanzar a las finales.

La fase de grupos se jugará la semana del 11 de septiembre, en cuatro sedes que serán confirmadas más adelante por la ITF y el Grupo Kosmos.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS