Deportes

Pelé, el hombre que le dio “visibilidad a Brasil y a los humildes”

El periodista deportivo Ramón Romero, habló con MisionesCuatro de Pelé, quien falleció este jueves en San Pablo. Dijo que el astro brasileño “dejó un gran legado”.

Edson Arantes do Nacimento, conocido en todo el mundo como Pelé y ganador de cuatro mundiales (1958, 1962 y 1970) con la selección de Brasil, falleció este jueves, tras padecer un cáncer y colón y demás complicaciones en su salud este jueves, a los 82 años.

Quien habló del máximo goleador, fue el periodista deportivo Ramón Romero, con el Noticiero Central de MisionesCuatro este jueves a la noche: “hoy escuché que dijeron que antes de Pelé el fútbol era solo un deporte y empezó a aparecer la camiseta número 10 y alguien dijo que le dio visibilidad a través del deporte, le dio visibilidad a Brasil a los negros, los humildes. Entonces terminamos vinculando el fenómeno del deporte con lo social”, expresó.

Dijo que Pelé dejó un gran legado, “fue un fenómeno del fútbol que hoy lo llora todo Brasil”.

Nunca ganó un balón de oro porque en su época, según dicen los datos, solo ganaban los jugadores europeos y, en 2013, hay datos que le dieron uno honorífico, como para tapar un poco esto”, señaló Romero.

“Muy joven con 17 años en Suecia 1958 cuando empezaba a surgir como una figura estelar del fútbol tuvo su primer campeonato, fue ganador en Chile en 1962, que lo vio más en foto, y en México 70’, la tercera consagración de Pelé campeón del mundo, con un Brasil que sigue siendo fenomenal”, declaró el periodista.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS