Economía

Crecen las compras de consumos básicos con tarjeta de crédito

El comercio electrónico aumentó un 185 por ciento en el primer semestre del 2021, estas cifras muestran un marcado aumento en el comercio electrónico de alimentos y bebidas.

La Canasta básica de junio para una familia tipo fue de 66.488 pesos, y este jueves se conocerán los índices del INDEC para julio. Lo cierto, es que, según relevamientos de privados, aumentó la cantidad de argentinos que compran insumos de primera necesidad, como alimentos y bebidas, por medio de tarjetas de crédito y billeteras electrónicas.

El comercio electrónico aumentó un 185 por ciento en el primer semestre del 2021, según un relevamiento de Tiendanube. Este porcentaje equivale a 26.300 millones de pesos. Desde la empresa explican que la principal causa de este crecimiento acelerado fueron las restricciones ocasionadas por la pandemia.

El ticket promedio en Argentina para la categoría Alimentos y Bebidas es de 3850 pesos. Se específica que del 2.020 a 2.021 se mostró un aumento del 67 por ciento. Sin embargo, la cantidad de productos por ticket varía enormemente y la escala se extiende desde compras que van de los 3 a los 40 productos en el carrito.

Además del cambio en el comportamiento de consumo, la pandemia trajo como consecuencia directa la inflación a gran escala, el desempleo, la pérdida de poder adquisitivo. A raíz de esto, se crea un círculo de endeudamiento en donde muchos argentinos tarjetean porque están sin ingresos. Y luego, tratan de ir viendo en qué momento logran recobrar su fuente de trabajo para pagar lo que están generando como deuda.

El 40 por ciento de las compras en el supermercado se hacen con débito o crédito, que en facturación equivale a más del 60 por ciento de los ingresos, aquí también entran en juego las ofertas de los distintos mercados con puntos, descuentos, devolución de dinero en donde todas las estrategias posibles con tarjetas o billeteras electrónicas están a la orden del día.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS