Economía

Pospondrán el pago del bono dual para septiembre

Luego de que el Ejecutivo declarara “desierta” la licitación de deuda que había llevado adelante este lunes, se confirmó una nueva medida con respecto al vencimiento del bono Dual.

El Ministerio de Economía señaló que pospondrá el pago de uno de los bonos de deuda para el mes de septiembre: un bono dual nominado en dólares que vencía el jueves y debía pagarse en la suma de $96.000 millones de pesos.

En un comunicado, el Ministerio de Economía dio detalles de la medida: “El canje buscó cambiar el perfil de este bono insostenible por otro que fuese sostenible”.

Y agrega: “Hubo cooperación de tenedores locales pero no hubo cooperación por parte de un grupo de fondos extranjeros que poseen la mayor tenencia del instrumento. Por el contrario, lo que expresaron tales fondos es que para ellos este instrumento es un bono en dólares, y que solo estarían dispuestos a recibir otro similar atado al dólar a un plazo muy corto, lo que este gobierno considera incompatible con la estrategia integral de restauración de la sostenibilidad de la deuda”.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS