Se cumplen 60 años del «día que murió el rock»

Categorías: Cultura y Espectáculos.

Palabras destacadas: valens, holly, 1959, accidente, murió, rock, música, y the.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Cultura y Espectáculos.

Imagen vía excelsior

Un accidente de aviación que le costó la vida a los pioneros del rock estadounidense Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper pareció poner en vilo al género el 3 de febrero de 1959.

El suceso que entonces se conoció como “el día que murió el rock”, tuvo como epicentro a la pequeña ciudad de Mason City en Iowa, lugar en el que se precipitó una avioneta que aspiraba a llegar a Moorhead (Minesota).

La leyenda negra entre la música y los vuelos reconoce otros sucesos trágicos que involucraron a nuestro astro tanguero Carlos Gardel (24 de junio de 1935), al artista del swing Glenn Miller (15 de diciembre de 1944), la estrella del country Patsy Cline (5 de marzo de 1963), el cantautor John Denver (12 de octubre de 1997), y la figura pop Aaliyah (25 de agosto de 2001).

Una crónica de EFE recordó entre las víctimas del accidente de 1959 el perfil de Valens, quien contaba con apenas 17 años y había logrado éxito con su versión de “La Bamba”.

Mientras que Holly fue evocado como uno de los músicos más prometedores e inimitables de aquella primera hornada del rock and roll y una referencia para los mismísimos The Beatles.

Comentar