Cultura

Murió el escritor español Juan Marsé

El escritor español Juan Marsé, uno de los grandes nombres de la literatura española de las últimas décadas, falleció el sábado en Barcelona a los 87 años, informó este domingo en Twitter su agencia literaria.

“Lamentamos profundamente la muerte de Juan Marsé (Barcelona, 8 de enero de 1933 – 18 de julio de 2020). Descansa en paz, querido Juan”, dijo la agencia literaria Balcells.

Marsé forma parte de la llamada ‘generación de los 50’ y es uno de los grandes narradores de la Barcelona de la posguerra.

En 2008 el escritor fue galardonado con el premio Cervantes, el Nobel de la literatura española, que se sumó a otros prestigiosos galardones como el Planeta, obtenido en 1978, y el Juan Rulfo, en 1997.

“Últimas tardes con Teresa” (1962) y “Si te dicen que caí” (1973) o “El amante bilingüe” (1990) son algunas de las obras más conocidas de Marsé, que se inició escribiendo relatos en las revistas Ínsula y El ciervo, hasta que en 1960 publicó su primera novela, “Encerrados con un solo juguete”.

Escritor catalán en lengua castellana, Marsé defendió “la dualidad cultural y lingüística de Cataluña. Algo “que tanto preocupa y que nos enriquece a todos”, dijo al recibir el premio Cervantes.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS