Cultura y Espectáculos

Ken Loach: “La esencia del cine es ver películas en grupo”

El afamado director inglés se mostró contrario a que los expectadores vean películas aislados en sus casas y en dispositivos personales, por considerarla “una experiencia mucho más pequeña” que la proyección en salas.

PALMA, ESPAÑA. El director inglés Ken Loach se mostró contrario a que los espectadores vean películas aislados en sus casas y en dispositivos personales, por considerarla “una experiencia mucho más pequeña” que la proyección en salas, ya que, sostuvo, la esencia del cine es ver películas en grupo”.

“El disfrute del cine es compartir las risas, la emoción y la tristeza” en salas de proyección comunitarias, argumentó Loach en Palma (Islas Baleares/España), donde esta noche recibirá el premio Masters of Cinema del festival Atlántida en una gala en el castillo de Bellver a la que asistirá la reina Letizia.

El cineasta, de 83 años, consideró que la creciente concentración de la propiedad de las salas de cine va en detrimento de la variedad de la oferta de películas, por lo que para mantener el valor social de la experiencia cinematográfica aboga por “encontrar una nueva manera de mostrar filmes en espacios públicos”.

Pese a que la denuncia de las injusticias que padece la clase obrera es una constante en su filmografía, Loach rechazó que la responsabilidad social sea una obligación de los cineastas. “Toda frase que empiece por ‘el cine debería…’ es posiblemente incorrecta. El cine debería ser diverso”, propuso durante una entrevista con EFE.

“El problema es que en mi país el cine está dominado por la industria norteamericana y no hay variedad”, resaltó Loach, quien cree que el cine, como cualquier industria capitalista, tiende al monopolio. “Es lo contrario a lo que dice la propaganda, que la competencia da alternativas; la competencia crea monopolios”, sentenció.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS