Cultura y Espectáculos

La Principesa: lanzaron una versión inclusiva de El Principito

A 65 años desde la publicación de El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry, la editorial argentina Ethos, lanzó una versión en lenguaje inclusivo llamada La Principesa, que genera rechazo entre muchos fanáticos de la obra.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

A 65 años desde la publicación de El Principito, de Antoine de Saint- Exupéry, la editorial argentina Ethos, lanzó una versión en lenguaje inclusivo llamada La Principesa, que genera rechazo entre muchos fanáticos de la obra.

[/vc_column_text][vc_single_image image=”207284″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]La nueva versión narra la misma historia pero ahora con un 60 por ciento de personajes femeninos y escrito con lenguaje inclusivo. Pero no son los únicos cambios.

También se cambiaron algunas partes clave. Por ejemplo: la serpiente ahora es un volcán. De acuerdo con o que explicó Malena Gagliesi diseñadora de las nuevas ilustraciones, el dibujo de la boa comiéndose a un elefante era “muy violento”.

De acuerdo con la artista, ellas buscan mostrar un trato más amable para con los animales.

Esta nueva versión está disponible vía internet y muchos seguidores de El Principito se mostraron molestos en las redes sociales, donde aseguran no estar de acuerdo con esta nueva traducción.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]


M1 / vm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS