Cultura y Espectáculos

Las técnicas de los famosos para cuidar el planeta

Calu Rivero, Florencia Torrente, Boy Olmi y Julian Weich son algunas de las figuras públicas que se destacan por su activismo medioambiental en el ámbito local. Ellos cuentan sus hábitos para llevar una vida más sustentable.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Calu Rivero, Florencia Torrente, Boy Olmi y Julian Weich son algunas de las figuras públicas que se destacan por su activismo medioambiental en el ámbito local. Ellos cuentan sus hábitos para llevar una vida más sustentable.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”91050″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center” title=”Boy Olmi muestra su respeto por la naturaleza.”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Algunas personalidades destacadas del espectáculo aprovechan su llegada a la gente para dejar mensajes positivos. Muchas veces se convierten en las caras de las campañas de organizaciones que intentan mejorar el planeta. Ellos son capaces de visibilizar problemáticas ambientales y buscan concientizar a la población.

La actriz y modelo Calu Rivero se convirtió en una luchadora de la protección animal y del medio ambiente. “El consumo responsable no se caracteriza por ser un conjunto de técnicas o tips de compra. Es una forma de encarar la vida, de pensarte en relación a la naturaleza y al otro. Hay que ser consciente de que nuestro paso por el planeta demanda recursos que no son infinitos. Es importante consumir la proporción y cantidad que realmente se necesita. El veganismo en cierta medida, es una forma de consumo responsable”, cuenta Rivero.

Después de ver Earthlings, un documental producido y dirigido por Shaun Monson, la actriz tomó conciencia de la importancia del cuidado del planeta. También, Paul McCartney es uno de sus referentes. Dice: “Una vez, él posteó que si los mataderos fueran vidriados y todos pudiéramos ver lo que pasa allí, automáticamente todos nos convertiríamos en vegetarianos. Eso me quedó dando vueltas en la cabeza”.

Este año, Boy Olmi estrenó el documental sobre el encuentro en la Patagonia de dos figuras de la conservación ambiental, Jane Goodall y Roger Payne. Cuenta que lo más inspirador de dirigir la película fue estar tan cerca de dos personalidades que con su ejemplo muestran un camino amoroso con nosotros mismos y con todos los seres vivos que nos rodean.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]“Es necesario que empecemos a tener mejor información sobre el tipo de empresas que estamos apoyando cada vez que gastamos dinero en sus productos. Esto va desde un café hasta la elección del banco con que operamos. Podemos influir mucho apoyando a los que hacen las cosas mejor. Recomiendo enterarse sobre el Sistema B”, enfatiza el actor. Olmi viaja en transporte público y bicicleta para reducir el daño ambiental. Agrega: “Me cuesta consumir menos, pero cada vez voy mejor”.

Circular Moda es la campaña desarrollada por la actriz y empresaria Florencia Torrente. Ella invita a dejar la ropa que ya no usas en su tienda para donarla a personas que puedan darle nuevo uso. “La iniciativa fue muy bien recibida por la gente. Llegaron muchas donaciones. La idea es repetirla”, afirma Torrente.

En relación a las técnicas que adoptó la actriz para cuidar el medio ambiente, dice: “No solo separo la basura, sino que pongo la comida en una bolsa aparte con un mensaje para quien lo reciba con la fecha que lo tiré y qué es. Uso bolsas de residuo recicladas y voy al supermercado con la bolsa de tela”.
Julian Weich es socio y la cara visible de Conciencia, la marca de agua mineral que dona el 50% de la ganancia de la empresa a distintas ONGs. El conductor se convirtió en un referente de la solidaridad. “Actualmente separo la basura en los contenedores, tomo duchas cortas, subo hasta tres pisos por escaleras en lugar de usar el ascensor y hago trámites en bicicleta. No compro ropa de más. Tengo lo justo y necesario. Cada uno es responsable de su vínculo con la tierra”, dice Weich.

En el plano internacional, Leonardo DiCaprio es una de las figuras más destacadas en relación al activismo medioambiental. En octubre de 2016, estrenó el documental Before The Flood. En la película, el actor viaja alrededor del mundo para explorar los efectos del calentamiento global y advierte sobre sus consecuencias. El film cuenta con testimonios de Barack Obama, el Papa Francisco y John Kerry. En 1998, Leonardo DiCaprio creó su fundación con la misión de proteger los últimos lugares silvestres del mundo. La página web del actor así como sus redes sociales están dedicadas a inspirar al público a tomar acciones sobre problemas ambientales clave.

La actriz Natalie Portman es reconocida por su veganismo y porque diseñó una línea de calzado ecológico. Constantemente se manifiesta contra del uso del cuero o la explotación animal. El cantante de la banda británica U2, Bono, es otro de los ecologistas más destacados. Su lucha abarca tanto la pobreza infantil como el cambio climático.

El actor George Clooney participó de la campaña Cambia el Petróleo o Oil Change. De ese modo, pretendió crear conciencia sobre la dependencia petrolera de Estados Unidos. En aquel momento cambió su BMW por un carro eléctrico biplaza, conocido con el nombre de Tango. (PERFIL)

vb[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS