Cultura y Espectáculos

“Misiones es dueña del 60% de las aves que existen en el país”

Lo afirmó el Observador de Aves y fotógrafo, Mario Roberto Genesini, integrante del Grupo Aves del Nea que inaugura este viernes una exposición fotográfica en el Museo Histórico Arqueológico Andrés Guacurarí sobre las distintas especies.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo afirmó el Observador de Aves y fotógrafo, Mario Roberto Genesini -integrante del Grupo Aves del Nea- para explicar por qué Misiones es el mejor escenario para fotógrafos de aves. El Grupo inaugura este viernes una exposición fotográfica en el Museo Histórico Arqueológico Andrés Guacurarí sobre las distintas especies.[/vc_column_text][vc_single_image image=”133975″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Saira de antifaz / Capturada por Marcelo Allende, integrante de Aves del NEA, en Nemesio Parma.”][vc_column_text]POSADAS. El Observador de Aves y fotógrafo, Mario Roberto Genesini, integrante del Grupo Aves del Nea, visitó los estudios de Misiones Cuatro para invitar a la muestra fotográfica que inauguran este viernes 29 a las 19 horas en el Museo Histórico Arqueológico Andrés Guacurarí exponiendo las distintas especies capturadas por sus cámaras. La muestra estará disponible hasta el 30 de octubre.

Genesini detalló las características de la observación de aves, “Es un camino de ida. Una vez que se inicia es muy difícil salir, es una actividad muy atrapante”, advirtió para los más curiosos. Sobre el tiempo que les consume este ‘hobby’, aseguró que una recorrida común les lleva desde 5 a 7 horas, “Es exhaustivo”, añadió.

Sobre un observador que recién se inicia, Genesini recomendó dar los primeros pasos con binoculares y luego sumar un equipo fotográfico, en ese sentido, manifestó: “Siempre decimos que el fotógrafo no mate al observador, es decir que, el afán de la mejor captura no te quite tiempo a la verdadera observación respecto al comportamiento del ave. Yo considero que las dos son válidas, pero la que tiene mayor riqueza biológica es la observación”.

Genesini destacó que la mejor provincia argentina para hacer observación de aves es Misiones, “Es dueña del 60% de las aves que existen en el país. Tenemos una biodiversidad muy grande, pero queda poca cantidad de cada especie,  hay muchas que han desaparecido o que están en categoría de vulnerables o amenazadas. Para los fotógrafos de Argentina y el Mundo, es uno de los mejores nichos ecológicos para hacer fotografía”, subrayó.[/vc_column_text][vc_single_image image=”133976″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS