El pronóstico para el lunes 20 de enero anticipa un leve descenso en las temperaturas, con un clima inestable durante la mañana debido a la presencia de un sistema de baja presión y la llegada de un frente frío que provocará tormentas y lluvias en diversas regiones. Las precipitaciones oscilarán entre los 4 y 16 mm a lo largo de la provincia, con una probabilidad de precipitación entre el 10 y 40 %.
En la zona norte se esperan tormentas pasajeras y dispersas, mientras que el centro de la provincia experimentará lluvias más leves. Las condiciones mejorarán hacia la tarde, con la disminución de la nubosidad y una leve recuperación de la temperatura.
Los vientos serán variables, predominando del sur, con ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Se prevé que los vientos giren del noroeste al oeste y suroeste, alcanzando velocidades de entre 3 y 19 km/h. A pesar de las lluvias, la calidad del aire será buena, por lo que no se anticipan problemas en la respiración.
En cuanto a las temperaturas, la máxima para la jornada se espera en 33°C en Montecarlo, aunque la sensación térmica podría superar los 36°C. En tanto, la mínima se registrará en San Pedro, donde se alcanzarán los 19°C, informó la dirección de Alerta Temprana.