General

Cuarenta años después, Yacyretá llegó a cota definitiva

Así lo precisó Roberto Gneiting, Gobernador de Itapuá, Paraguay, quién aseguró que ese territorio fue una de las que más impacto tuvo. Actualmente la presa llegó a cota definitiva (cota 83) y finalización de obra, 40 años después de su construcción.

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo precisó Roberto Gneiting, Gobernador de Itapuá, Paraguay, quién aseguró que ese territorio fue una de las que más impacto tuvo. Actualmente la presa llegó a cota definitiva (cota 83) y finalización de obra, 40 años después de su construcción.[/vc_column_text][vc_column_text]PARAGUAY. Los presidentes de Argentina y Brasil firmaron el histórico acuerdo que cierra un conflicto de más de 30 años por las deudas y regalías de la represa. Horacio Cartes resaltó la posibilidad de potenciar la generación de energía y Mauricio Macri destacó el sinceramiento y el futuro desarrollo de la Hidrovía.

Roberto Gneiting, Gobernador de Itapuá, Paraguay aseguró enm diálogo con MisionesCuatro que ese territorio fue uno de los que más impacto tuvo por la construcción de la represa. Actualmente la presa llegó a cota definitiva (cota 83) y finalización de obra, 40 años después de su construcción.

Ahora, los gobiernos de Argentina y Paraguay buscan hacer rentable a Yacyretá cerrando más de 30 años de conflicto por deudas y regalías. “La deuda que crecía de forma geometría –mil millones al año-, ho en 20 mil millones, dejarlo cercano a 4  millones y que permita ser pagable”, dijo el funcionario paraguayo.

Desde el Gobierno de Itapuá reconocieron que es un día histórico para el vecino país. Aclararon que Yacyretá es fundamental para a atención social. “En nuestro país están haciendo viviendas, costanera y atendiendo a las personas más vulnerables”, manifestó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS