General

Descubriendo el azúcar oculto en los alimentos

La Licenciada en Nutrición Tania Prokopchuk advirtió sobre la presencia de azúcar en los alimentos y los riesgos sobre el exceso. “Cuidado con el azúcar, la cantidad de azúcar en la dieta es definitoria para la salud”, explicó.

Descubriendo el azúcar oculto en los alimentos

La Licenciada en Nutrición Tania Prokopchuk advirtió sobre la presencia de azúcar en los alimentos y los riesgos sobre el exceso.  “Cuidado con el azúcar, la cantidad de azúcar en la dieta es definitoria para la salud”, explicó.POSADAS. Argentina tiene el mayor consumo de azúcar de la región. La ingesta promedio en el país es de 115 gramos al día, más que duplica lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

La Licenciada en Nutrición Tania Prokopchuk, columnista del programa Tempranísimo de Misiones Cuatro advirtió este miércoles sobre la presencia oculta de azúcar en los alimentos y los riesgos del exceso en su consumo.  “Cuidado con el azúcar, la cantidad de azúcar en la dieta es definitoria para la salud”, explicó.

Un ejemplo: la gaseosa sabor cola

Prokopchuk reveló que en una botellita de 600 mililitros de gaseosa sabor cola hay 12 cucharadas de azúcar o más, lo que equivale a 60 gramos.  En esa línea, instó a prestar atención en el consumo de este tipo de bebidas en los niños.

Daños del azúcar en el cuerpo

La Nutricionista, remarcó que el exceso de azúcar provoca un daño grandísimo en nuestro cuerpo, por eso es importante sustituirla y controlarla.“El azúcar no es el enemigo, siempre y cuando se consuma dentro de los parámetros normales”, sostuvo.

Azúcar oculto

  • Puede figurar en las etiquetas como: sacarosa, fructosa, jarabe de maíz, etc

Los edulcorantes son seguros

Prokopchuk aseguró que el consumo de edulcorantes no dañan la salud, “Son seguros”, dijo desestimando las versiones que relacionaban estos endulzantes con efectos cancerígenos.Leé también: Los efectos nocivos del azúcar en el cerebro


vm.

Más noticias
Comentarios

Más de general

Policiales
Nacionales