General

Suicidio: “Hay que hablar más sobre la depresión con los jóvenes”

Este 10 de Septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, en ese marco, Danilo Ces -Presidente de la ONG Defender La Vida- confirmó que en la actualidad los casos van en aumento e involucra a personas cada vez más jóvenes. En diálogo con Misiones Cuatro, abordó las distintas aristas que rodean a la problemática.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”196771″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]Este 10 de Septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En ese marco, Danilo Ces -Presidente de la ONG Defender La Vida- confirmó que en la actualidad los casos van en aumento e involucra a personas cada vez más jóvenes. En diálogo con Misiones Cuatro, abordó las distintas aristas que rodean a la problemática.[/vc_column_text][vc_column_text]Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona alrededor del mundo. Ésta es una de las primeras causas de muerte, a todas las edades, a nivel global.

Hoy es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y las cifras son alarmantes. El organismo de Naciones Unidas indicó que, por cada suicidio, hay 20 intentos atrás. Se pronostica que, para el año 2020, las víctimas ascenderán a 1,5 millones.

En Posadas, la ONG Defender La Vida realizó actividades en la Plaza 9 de Julio desde las primeras horas de la mañana para concientizar sobre la problemática. En diálogo con Misiones Cuatro, Danilo Ces -presidente de la organización- destacó la importancia de mantenerse alerta a las distintas señales de conducta.

“Cuando veo que mi hijo ha cambiado de conducta, debo prestar atención”, dijo Ces. En ese sentido, instó a observar si esto implica agresividad, aislamiento, cambios en los hábitos alimenticios (comer o dejar de comer) o frases que se refieren a la ausencia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS