Suicidio: “Hay que hablar más sobre la depresión con los jóvenes”

Categorías: General.

Palabras destacadas: conducta, danilo, ces, danilo ces, ces presidente, ong defender, prevención del suicidio, mundial para la prevención, danilo ces presidente, ong defender la vida, comer, suicidio, defender la vida, distintas, mundial, diálogo con misiones, organización, cada, misiones, y diálogo.
Visibilidad: Destacadas por categoría – General y Lo Más Leído.

Este 10 de Septiembre se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Suicidio. En ese marco, Danilo Ces -Presidente de la ONG Defender La Vida- confirmó que en la actualidad los casos van en aumento e involucra a personas cada vez más jóvenes. En diálogo con Misiones Cuatro, abordó las distintas aristas que rodean a la problemática.

Según un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 40 segundos se suicida una persona alrededor del mundo. Ésta es una de las primeras causas de muerte, a todas las edades, a nivel global.

Hoy es el Día Mundial para la Prevención del Suicidio y las cifras son alarmantes. El organismo de Naciones Unidas indicó que, por cada suicidio, hay 20 intentos atrás. Se pronostica que, para el año 2020, las víctimas ascenderán a 1,5 millones.

En Posadas, la ONG Defender La Vida realizó actividades en la Plaza 9 de Julio desde las primeras horas de la mañana para concientizar sobre la problemática. En diálogo con Misiones Cuatro, Danilo Ces -presidente de la organización- destacó la importancia de mantenerse alerta a las distintas señales de conducta.

“Cuando veo que mi hijo ha cambiado de conducta, debo prestar atención”, dijo Ces. En ese sentido, instó a observar si esto implica agresividad, aislamiento, cambios en los hábitos alimenticios (comer o dejar de comer) o frases que se refieren a la ausencia.

Comentar