Internacionales

EE. UU: mexicanos colapsan los centros de vacunación contra el Covid-19

Los mexicanos residentes en los estados norteños fronterizos y los nacionalizados estadounidense saturaron los centros de vacunación contra el coronavirus del estado de Texas.

Dentro de los que buscan darse la inmunización tan anhelada contra el Covid-19, se distinguen dos grupos; por un lado, aquellos residentes de ciudades estadounidenses o que poseen la doble nacionalidad, que acuden a los hospitales y lugares para la aplicación de la dosis en los diferentes condados texanos; También se distinguen, aquellos mexicanos que tienen alto poder adquisitivo como para rentar vuelos privados, que pueden costar hasta 3.500 dólares por persona, para volar desde dicho país hasta los Estados Unidos.

Debido a esta situación, las unidades sanitarias colapsaron, con filas que duran hasta tres días. La dosis se puede obtener de las destinadas por parte del gobierno o adquiridas de manera privada, por aproximadamente 20 dólares en farmacias y supermercados.

El servicio de Salud de Texas entregó más de 224 mil inyecciones contra el coronavirus a 110 proveedores para que éstos las distribuyan. En Estados Unidos, se encuentran disponibles las vacunas de los laboratorios Pfizer-BioNtech y Moderna.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS