Internacionales

EEUU ofrece millonaria recompensa por información del Hezbollah

Estados Unidos anunció que dará recompensas de hasta 10 millones de dólares a quienes aporten información que ayude a detectar operaciones financieras de la organización chiita libanesa Hezbollah, catalogada como terrorista por Washington desde 1997.

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”235958″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Imagen de @DiariotvCL “][vc_column_text]Estados Unidos anunció que dará recompensas de hasta 10 millones de dólares a quienes aporten información que ayude a detectar operaciones financieras de la organización chiita libanesa Hezbollah, catalogada como terrorista por Washington desde 1997.

El anuncio se conoció de boca del subsecretario del Tesoro de EEUU, Marshall Billingslea, quien en conferencia de prensa sostuvo que la recompensa se dará a cambio de información que permita “la cancelación de la financiación de la red Hezbollah”.

Estados Unidos está “preparado para pagar” a todos aquellos que ayuden a identificar a los grandes donantes de Hezbollah y puedan entregar pruebas sobre su actividad financiera, desde registros bancarios y recibos de aduanas hasta información sobre empresas pantalla de ese grupo, añadió Billingslea, citado por EFE.

“Cuando opera, Hezbollah deja detrás un rastro de documentos. Lo que estamos ofreciendo aquí por primera vez es una recompensa por información sobre esos documentos”, añadió.

Sostuvo que las autoridades estadounidenses tienen identificadas a personas y empresas que tienen contactos con la organización libanesa y difundió carteles con fotografías de los individuos a los que acusa.

En esos carteles aparece un gran símbolo del dólar de color amarillo sobre una bola del mundo y la palabra “recompensa” escrita en letras mayúsculas,

Hezbollah, o Partido de Dios, es una organización militarizada chiita libanesa y un partido político que aboga por la creación de un Estado islámico en el Líbano. Israel y Estados Unidos aseguran que desarrolla sus acciones con el apoyo de Irán.

Es considerada terrorista por Canadá, Estados Unidos, Israel, Egipto, los países del Golfo Pérsico, parte de la Unión Europea y el Reino Unido.[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”EEUU ofrece millonaria recompensa por información del Hezbollah” username=”misionescuatro”]

Leé también:

La secuencia “123456” es la contraseña más usada del mundo en internet

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][/vc_column][/vc_row]

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS