Internacionales

Francia: Los chicos volvieron a clases

Luego de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, las escuelas preescolares, primarias y secundarias de Francia, reabrieron sus puertas en una de las últimas etapas de la desescalada que se vive ese país.

En las entradas de los centros escolares se formaron largas colas. Los padres no pudieron acompañar a sus hijos de preescolar hasta la clase por cuestiones de higiene, los tuvieron que dejar en la puerta donde los niños se higienizaron las manos con alcohol en gel.

Para poder recibir al mayor número posible de alumnos, en las escuelas preescolares se eliminaron las reglas del distanciamiento físico, en las primarias, se aconsejó la distancia de un metro entre los alumnos y en las secundarias, cuando no se pueda, los alumnos tendrán que ponerse un tapabocas.

A mitad de mayo, en el inicio del desconfinamiento, se habían permitido algunas clases con fuertes medidas de seguridad y protocolos bastante estrictos de distanciamiento, dando prioridad a los hijos de personal esencial y a los de familias en situaciones socioeconómicas complicadas.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS