Nacionales

Adelantan que el Gobierno lanzará un “Procrear 2”

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, adelantó que el Gobierno está evaluando lanzar un nuevo programa de acceso a la vivienda, que tendrá diferencias con el primer “Procrear”.

Según detallaron, incorporarán algunos cambios con respecto a la versión anterior del programa. En primer lugar, planean construir una sola calidad de vivienda, evitando las construcciones de primera y de segunda.

Otro de los puntos, establece que el pago de las viviendas se hará con un sistema de “recuperación solidaria”, donde en una articulación entre los bancos y la ANSES se generaran un código de descuento directo.

De acuerdo con las declaraciones realizadas por el Ministro, el Gobierno pretende replantear la fuente de financiación del programa, generando un mercado de capitales que aporte a ese plan, y así iniciar un proceso que tenga que ver con el recupero de la inversión.

Respecto a quienes podrán acceder al plan, pretenden que no haya condiciones económicas para acceder a un crédito, sino que se contemplará las condiciones para poder devolver en función de un programa solidario.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS