Nacionales

Analizan que el IFE sea de 15 mil pesos y se pague en octubre

El Gobierno apunta a que llegue a unas 2 a 3 millones de personas, frente a los 9 millones que cobraron los 10 mil pesos durante 2020.

Desde que perdió en las elecciones primarias del 12 de septiembre, el oficialismo decidió apurar medidas económicas que mejoren la capacidad de compra a la población y ayude a revertir la derrota en los comicios generales de noviembre. Son varias las decisiones que el Gobierno tiene en carpeta, y que irá anunciando de forma diaria en el curso de esta semana.

Es el caso de una cuarta etapa del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), una de las medidas bajo análisis, cuyos detalles se darían a conocer, en principio, este miércoles, horas antes de que el Indec informe el dato de desocupación del segundo trimestre del año.

Recientemente, la Anses habilitó en su página web la opción de cargar el formulario de inscripción para solicitarlo.

Durante el 2020, este programa consistió en el otorgamiento de una suma de 10 mil pesos en tres oportunidades (abril, junio y agosto) a unas 9 millones de personas entre trabajadores informales, monotributistas sociales y de las categorías A y B, empleadas domésticas, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y personas desempleadas.

Según datos oficiales, esta cuarta edición del IFE llegaría a unas 3 millones de personas que se desenvuelven en la informalidad, y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

De acuerdo con lo que tiene en carpeta el equipo económico, en esta oportunidad, la ayuda alcanzaría 15 mil pesos y se pagaría en octubre. Aunque no se descarta que pueda abonarse también en noviembre, ya que es el mes de las elecciones.

De confirmarse este monto, se estarán destinando para este programa entre 30 mil millones de pesos y 45 mil millones de pesos mensuales, dependiendo de la cantidad exacta de personas alcanzadas.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS