La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que, de no recibir el pago completo del aguinaldo de los choferes, paralizarán los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense este jueves. El gremio, que encabeza Roberto Fernández, fue claro: cualquier retraso o pago parcial será motivo suficiente para llevar adelante medidas de fuerza.
Las empresas de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tienen plazo hasta las 18 horas de este miércoles para abonar la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). Si no cumplen con esta obligación, la UTA tomará acciones, y el paro afectaría principalmente a los servicios en la capital y el conurbano bonaerense.
En este contexto, las cámaras empresarias del sector manifestaron que no pueden realizar el pago completo sin una suba de subsidios o el aumento del precio del boleto de colectivos, que no ha sido ajustado desde agosto. Las empresas ya solicitaron una reunión con autoridades de la Secretaría de Trabajo, prevista para las 16 horas de este miércoles, para plantear la posibilidad de abonar el aguinaldo en hasta seis cuotas.