Nacionales

Hay demoras para conseguir neumáticos

Debido a los paros, bloqueos y manifestaciones se dificulta encontrar una rueda en la Argentina. Además, en el último año, los productos alcanzaron un aumento del 80%.

Actualmente, el Sutna, el sindicato de trabajadores del neumático, y las tres empresas que producen ruedas en el país, FATE, Bridgestone y Pirelli protagonizan un conflicto. El gremio pide aumentos que superen a la inflación y horas extra al 200%; pero los empleadores no están de acuerdo. Esta situación deja como saldo paros, bloqueos y manifestaciones que vuelven una gran dificultad encontrar una rueda en la Argentina.

Además, la consultora Claves Información Competitiva informó que las subas de precios de los neumáticos llegan “hasta el 80% en el último año” y la situación de abastecimiento es tan mala que hay demoras de hasta cuatro meses para conseguir un neumático en el país.

En el sector de las compañías especializadas en la venta de neumáticos advierten que, durante el último año, los stocks se fueron agotando, a tal punto que hoy existen medidas que prácticamente no se consiguen, con demoras de reposición que pueden llegar hasta los tres o cuatro meses”, indica el reporte dedicado a los neumáticos.

Conflicto gremial con los neumáticos

El origen del conflicto comenzó en marzo y fue por un pedido del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna). El gremio pitó un aumento salarial de cinco puntos por arriba de la inflación entre 2021 y 2022 y el pago de horas de fin de semana al 200%.

Las empresas ofrecieron menos y se niegan a pagar tanto por las horas de fin de semana. 

Desde el sector, según la Cámara de Industria del Neumático, se hicieron más de cinco propuestas que fueron rechazadas. 

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrella!

Seguinos en Facebook, hacé click acá!

Te pude interesar
SEGUINOS